JILOTEPEC

Casa 
San Pablo

DATOS TECNICOS 

Sup del terreno 213.53m2

Sup construcción 142.99m2

Proyecto de una casa habitación en Jilotepec, Mex. una superficie de 103.89m2 con un estilo moderno, con estacionamiento para dos vehículos, un estudio, medio baño, sala a doble altura, comedor, cocina integral con isla y área de despensa, patio de servicio, jardín, pequeño bar, sala de tv dos recamaras, baño, recamara principal con baño, vestidor y balcón.

El concepto fue cerrar las vistas hacia el exterior y tener la sensación de amplitud en los espacios internos. Al entrar, la altura del techo se secciona en dos áreas en la doble altura, a partir de las escaleras se puede visualizar el área de jardín que es un punto de ventilación e iluminación naturales, esto genera un sentido de amplitud en los espacios de comedor y sala de estar. Oculto a la vista de acceso se encuentra un medio baño con iluminación y ventilación natural hacia el jardín de la fachada principal, que también se aprovecha para iluminar el área de el pequeño estudio, al fondo del pasillo se encuentra la cocina con una conexión directa al comedor, pero oculta de la vista desde el acceso, la cocina cuenta también con un acceso al patio de servicio que a su vez está conectado al estacionamiento.

Al subir las escaleras nos encontramos el baño de las dos habitaciones que se encuentran a los lados de este, siguiendo un pasillo con vistas a la doble altura, llegamos a la sala de tv familiar, que es el espacio previo al área más privada de la casa, la recamara principal, pero a su vez esta puede dominar el acceso de la casa con su ventana y balcón